TIPS PARA MEJORAR LA CAPACIDAD ORATORIA

Algunos más otros menos, pero alguna vez hemos estado frente una audiencia, y es el momento de la presentación cuando tenemos la atención de la mayoría de los oyentes, no desaprovechemos esa oportunidad y cautivemos a nuestro público desde el principio. Hagamos que esa capacidad de asombro permanezca desde el principio hasta el final.

¿Cómo hacerlo?

1. Salutaciones breves y concretas.-  Respetando y saludando, pero no se alargue demasiado, sobre todo cuando el tiempo que se tiene para hablar es corto.

2. Centrándose en lo substancial del tema.- Se pierde a la audiencia cuando nos desviamos del tema central.

3. Preparándose respecto al tema a presentar, mientras menos se improvise mejor.- Se respeta a quien domina de un tema, no a quien se le nota inseguro o falto de conocimiento.

4. Optimizar el tiempo que se tiene.- El buen orador bien utiliza cada minuto que le es concedido y no habla ni un minuto más, ni un minuto menos.

5. Evitar el uso de muletillas.-  Si usted es uno de esos que inicia sus discursos con: “Bueno, este, eh, vengo a hablarles de… Hacer buenas presentaciones  es una habilidad que se trabaja. La facilidad de palabra ayuda, pero no resuelve. Hay técnicas para hacerlo bien. Es una habilidad que se aprende, se practica y se domina.

6. Uso de Filminas.-  Mientras más concretas y no tan saturadas de información el público estará más atento; una buena filmina es la que lleva la idea central, no la que explica todo el contenido.

Posted in: